Como forma de apoyo a los damnificados en Guerrero tras el paso del huracán Otis, Morelos enviará a la entidad tanto a personal de rescate como equipo y maquinaria pesada que pudiera ser de utilidad.
Según dio a conocer el Poder Ejecutivo en el estado, se contará con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem).
Los recursos que se destinarán al apoyo en Guerrero son personal especializado con equipamiento de la Dirección de Atención a Emergencias en rescate vertical, buceo y se brindará el apoyo con la coordinación y disposición de los trabajos del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) que las autoridades de Guerrero tengan instalado.
De igual manera, se enviarán una cuatrimoto, un centro de mando móvil, unidades de rescate con equipo para atención a inundaciones, unidades tipo pick up, una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua y un vehículo de redilas.
Por su parte, la SDS enviará las brigadas ‘Alfa’ y ‘Bravo’, así como herramientas de trabajo, una planta potabilizadora y motobombas que tienen funciones para drenar agua de calles.
La Ceagua también participará, enviando pipas de agua potable, bombas de achique, torres de iluminación, una grúa tipo get, una excavadora, una motoconformadora y una retroexcavadora.
Finalmente, el Ineiem proporcionará maquinaria pesada, entre las que destacan retroexcavadoras, un trailer convoy y herramientas de construcción.
Con información de La Unión Morelos.