La candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” a la gubernatura, Lucy Meza, mencionó que el asesinato del candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Ricardo Arizmendi, pretende asustar a los votantes y evitar que puedan ejercer su voto tranquilamente, no obstante, dijo que hoy más que nunca, los morelenses deben acudir a las urnas para general el cambio que traerá paz y seguridad a la demarcación.
Mencionó que desde las posiciones altas de poder se ha intentado generar intimidación tanto a los ciudadanos como a los mismos contendientes para así evitar un cambio.
Lucy, acompañada del candidato a la presidencia de Cuautla, Jeús Corona Damián, así como los representantes de los partidos que conforman la coalición, PAN, PRI, PRD y RSP, informó que no solamente Arizmendi fue víctima durante el ataque, pues su empleada también fue herida y pereció tras llegar al hospital.
“Ricardo Arizmendi era un empresario, tenía su negocio en la central de abastos de Cuautla, no tenía conflictos ni problemas con nadie. Era un empresario reconocido por las y los cuautlenses, siempre dispuesto a ayudar a los más necesitados”, dijo Sergio Prado, presidente del PRD.
Lucy Meza externó condolencias a la familia de Ricardo y reiteró que era un ciudadano que creía en el proyecto del que formaba parte, porque al igual que los habitantes de Cuautla, deseaba el mejor camino para Morelos y sus familias.
Para finalizar, Jesús Corona enfatizó que Arizmendi había recibido anteriormente varias amenazas y acusó como responsables del atroz acto a Rodrigo Arredondo y Adán Augusto López.