Teniendo al ex gobernador Graco Ramírez Garrido tras bambalinas en la operación y con personajes como Manuel Martínez Garrigós, la oposición formalizó la integración del Frente Amplio por Morelos, con la intención de designar a sus candidatos rumbo a una elección que de entrada ya parece perdida y esto por la reputación de algunos personajes que integran este grupo.
En la presentación del Frente, calificado como de inédito, por la suma de partidos y actores políticos históricamente contrarios, estuvieron presentes los dirigentes del PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas, así como también estuvieron actores políticos que tuvieron papeles de relevancia en la época graquista y representantes de organizaciones ciudadanas, que buscan recuperar el terreno que perdieron frente al partido de Andrés Manuel López Obrador.
Alguno de estos miembros fueron: los ex secretarios ejecutivos Jorge Messeguer, Matías Quiroz y Brenda Valderrama, así como el ex fiscal Rodrigo Dorantes y los ex diputados Teresa Domínguez y Ricardo Calvo.
El evento que no contó con más de 100 personas y en el que contrarios políticos se saludaron más por ser políticamente correctos y por obligación que por unidad y en un claro estado de desesperación, pues ante el arraigo y aceptación de Morena entre la población, hicieron el llamado a otras fuerzas políticas a sumarse a este proyecto, para no morir en el intento.
El perredista Sergio Prado Alemán, recalcó la convocatoria a Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Alternativa Social (aunque este último está en proceso de extinción), a sumarse, así como a las organizaciones, hombres y mujeres que quieran participar.
Prado Alemán no negó la participación de Graco Ramírez en la organización, pero dijo que será la ciudadanía la que decida quiénes serán los candidatos a los diferentes cargos de elección rumbo al 2023.
FUENTE:DIARIODEMORELOS.COM