Podría haber complicidad en empleados de bancos en municipios de Morelos

En los últimos días, ha habido un aumento en los asaltos dirigidos a cuentahabientes que retiran dinero en efectivo de sucursales bancarias, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez.

Dorantes Rodríguez expresó su preocupación y señaló que ante esta problemática, las autoridades deben investigar a los empleados bancarios ya que en todos los casos los asaltantes parecen tener acceso a información confidencial sobre los retiros de dinero.

Según sus declaraciones, tan solo en el mes de octubre, se han registrado siete asaltos a mano armada contra personas que han retirado sumas considerables de dinero de sucursales bancarias.

El presidente añadió que por lo anterior, provoca que se levanten interrogantes acerca de cómo los delincuentes poseen todos estos datos, lo que ha llevado a sospechar de los ejecutivos de cuentas.

El representante indicó que en los casos documentados por la asociación, los montos robados oscilan entre 200,000 y 750,000 pesos, retirados de sucursales en Cuernavaca y Jiutepec.

En un incidente ocurrido en Jiutepec, una persona fue interceptada por individuos que se desplazaban en tres motocicletas a pocos metros de la sucursal bancaria, forzándolo a salir de su vehículo y lo registraron hasta encontrar el dinero en efectivo que llevaba.

Dorantes Rodríguez advirtió que a medida que avanza el año, es probable que estos asaltos aumenten y recomendó a los cuentahabientes tomar precauciones al retirar dinero, sugiriendo realizar preferentemente operaciones en línea.

Con información de: Diario de Morelos.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LEER MÁS

RECIENTES